Jonathan tenía el trabajo de sus sueños. Era socorrista de emergencias médicas, pero ahora rara vez sale de casa. Su mujer trabaja para pagar las cuentas y él debe romper el ciclo de la alimentación si quiere conservar su matrimonio y su vida.
Karen se ha descontrolado tanto con su alimentación que ha desarrollado un miedo a salir de casa e interactuar con el mundo de su tamaño. necesita la ayuda del Dr. Now.
Gary ya no puede levantarse de la cama. Su madre y un grupo de cuidadores se encargan de conseguirle lo que necesita, pero su vida se está escapando. El sobrepeso dificulta su llegada a Houston y tiene que dejar de comer.
Con más de 315 kilos, Jacky apenas ha vivido su vida y siempre se ha sentido fuera de lugar. Sus padres fallecieron y debe perder 220 kilos para tener una nueva oportunidad.
El amor del pastor Juan por la comida le provocó sobrepeso, pero no había sido un problema hasta hace poco, ya que ha engordado mucho para predicar y cantar ante su congregación. Si Juan quiere ayudar a los demás, primero debe ayudarse a sí mismo.
A los 58 años, Rose estuvo a punto de darse por vencida y comer hasta morir, pero resultó que su familia la necesitaba demasiado como para poder irse. Ahora tiene más de 180 kilos que perder si quiere estar saludable, y está decidida a hacerlo.
Shakyia siempre tuvo algo de sobrepeso, pero ahora que ha dejado de salir de casa, ya no hace ningún esfuerzo. Su hermana mayor la lleva a Houston para conocer al Dr. Now, pero se sorprende cuando su madre dice que cuidarla es demasiado difícil.
Charles reemplazó una adicción por otra cuando dejó de consumir drogas. Ahora su IMC supera los 100 y no puede dejar de comer. Necesita ayuda pero con su hermano haciendo todo por él, está en duda si hará el viaje a Houston.