En el interior de Australia, 14 de los mejores participantes de "Naked and Afraid", incluyendo a Laura, Matt, Ky y Max, compiten por el título.
Mientras sigue el rastro de un jabalí, Laura descubre un nido de animal y, para evitar la eliminación, los campamentos se apresuran a construir trampas de resorte con cebo. La tensión aumenta cuando Patrick cuestiona las tácticas de caza de Jermaine.
Los competidores intentan construir refugios aborígenes y evitar la eliminación. Laura sufre una contusión y Trish recibe savia tóxica en el ojo. Un superviviente debe ser evacuado en camilla.
Las tácticas de Matt generan tensión en otro campamento. Los supervivientes compiten en un desafío de hacha primitiva. Después de la primera matanza de un animal importante, un competidor debe elegir entre conservar o compartir su victoria.
Llevados al límite, tres competidores envían ondas de choque a través del interior del país. Todos los campamentos se disuelven y los desafíos futuros serán pruebas en solitario. La competencia de caza ofrece una recompensa de proteínas.
En un agotador desafío de estufa cohete, una remontada de peor a mejor por parte de un caballo oscuro asegura un activo crítico. Un superviviente consigue una muerte importante y planea cambiar el equilibrio de poder.
El desafío de la fogata por fricción sacude a todos. Patrick se ve obligado a renunciar a los materiales que ha recogido. Cheeny lleva ventaja, pero su estrategia podría costarle caro. Las ampollas en las manos de Matt amenazan con enviarle a casa.
Los competidores deben fabricar un hacha que pueda derribar un árbol. Jeff logra conseguir un arco. Un corte en la mano de Dan amenaza su desafío. El campamento de Trish fabrica una red de pesca para capturar proteínas. Un competidor queda eliminado.
Los babuinos atacan de noche, lo que obliga a los competidores a abandonar su campamento. Deben fabricar una lanza para capturar un bagre. Un desafío agotador desencadena una evacuación urgente en ambulancia durante una ola de calor en África.
El juego de Dan hace que su campamento esté en una posición de poder. La caminata calorosa de Gary obliga a los médicos a intervenir. Los competidores se enfrentan a una eliminación nocturna: deben fabricar una antorcha primitiva.
La victoria de la comida de Gary se ve manchada cuando se enferma tras comer carne podrida. Fernando se encuentra en una posición de poder tras conseguir una herramienta importante.
Las temperaturas suben durante un desafío en el que los supervivientes deben cavar pozos y hervir agua de forma primitiva. El perdedor cede sus objetos al ganador.