Parker y su equipo viajan a Sudamérica en busca de un yacimiento minero con 100 millones de dólares en oro.
Parker descubre las ricas tierras de Madre de Dios. El equipo se adentra en la jungla con una tribu local para hacer prospecciones en suelo virgen.
Parker prospecta la montaña de La Rinconada, la mina de oro más alta de la Tierra y una ciudad en auge casi sin ley llena de 60 mil mineros.
Parker sigue el oro hasta Bolivia, donde espera explotar su industria aurífera de 2500 millones de dólares. El equipo consigue una pista sobre una explotación aluvial, pero en la entrada se enfrenta a los 32 propietarios de la explotación.
Parker descubre una flota de monstruosas excavadoras de 110 toneladas que arrancan tierra del lecho del río en lo más profundo de la selva boliviana. Justo cuando llega al oro, dos de los miembros de su equipo enferman.
Con escenas añadidas y funciones adicionales. Parker se adentra en el cinturón de oro de Bolivia para explorar un terreno virgen que podría contener dos millones de onzas de oro, justo donde vagaban Butch Cassidy y Sundance Kid.
Parker encuentra oro en Bolivia, en un lugar que podría ser el próximo Klondike. Se le acaba el tiempo y se enfrenta a una gran decisión.
En Papúa Nueva Guinea, una extenuante caminata en la selva lleva a Parker y a su equipo a una red de túneles de la Segunda Guerra Mundial.
Parker y su equipo ayudan en una mina dirigida por una familia local en tierras altas, donde un derrumbe letal los transforma en testigos de la dura realidad de vivir en este paraíso remoto.
El mercurio tóxico utilizado por los mineros en una aldea remota incita a Parker a construir una réplica para evitar que los peligrosos gases se propaguen, pero una sorpresa repentina ataca.
Parker y el resto del equipo se ven obligados a abandonar la mina Porgera y deciden explorar sus alrededores, donde son testigos de la extracción ilegal de oro.
Parker adquiere una retroexcavadora de nueve toneladas para remover rocas pesadas de una legendaria mina de oro perdida. Atravesar el terreno montañoso traicionero pone a prueba las habilidades de Parker en el manejo de maquinaria pesada.
Parker se dirige a la selva en una misión de prospección para encontrar oro para los locales. Además, es presionado al límite cuando se encuentra con desprendimientos de tierra y locales hostiles.
Parker rinde homenaje al legado de su abuelo realizando la traicionera ruta del oro. En este viaje, Parker estará acompañado por su capataz Rick Ness y la exploradora Karla Ann. La experiencia será registrada por el cámara James Levelle.
Parker es lastimado por una manguera de agua fuera de control; él debe tomar una difícil decisión entre doblar la apuesta o regresar a su casa; con datos y escenas adicionales.
Parker y el equipo son perseguidos por caimanes mortíferos y mordidos por pirañas, y el intento de llevar su bote hasta una cascada termina en desastre.
Parker, Rick, Karla y Sam atraviesan Guyana y establecen su propia mina de oro en Marudi, el corazón de la fiebre del oro moderna; sus sueños se descarrilan por una disputa de tierras que amenaza con tornarse violenta.