La familia comienza la primavera con nuevas metas que los impulsarán en diferentes direcciones. Gabe y Bam intensifican sus esfuerzos para reconstruir el rancho convirtiendo árboles quemados en madera. Noah revela planes épicos para Alaska.
En la víspera de su viaje de regreso a Alaska, Bird se enfrenta a una crisis. Bear y Raiven deciden mudarse a la montaña.
Mientras Bird se somete a una cirugía de emergencia, Gabe se embarca en una arriesgada misión de rescate de madera para la construcción de su casa. Raiven recibe su primera lección sobre construcción fuera de la red con Bear.
Los hermanos llegan a Haines para encontrar un hogar para Noah. Bam y Gabe se enfrentan a los depredadores.
En Alaska, Noah se arriesga a perder una propiedad al ofrecerse como voluntario para ayudar a una familia sin recursos.
Los hermanos Brown luchan contra problemas con el barco mientras intentan cumplir la fecha límite para ver la propiedad de sus sueños. En Washington, Bam se esfuerza por ahorrar dinero aprendiendo de un granjero local.
Los Brown deben navegar por el traicionero Wrangell Narrows en dirección a la histórica isla Mosman, donde Bird espera comenzar un nuevo capítulo, pero los mares tormentosos amenazan el viaje.
Noah debe hacer un trueque complicado para asegurarse un hogar en Alaska. De regreso a la isla Mosman, la emoción del viaje perjudica a Rain.
La familia se moviliza para cumplir el objetivo de la hermana Rain de extraer oro en la montaña. Con los hermanos escasos de personal, otros grandes proyectos como la construcción de la cabaña de Gabe deben competir por la prioridad.
Bird y Noah tienen que superar grandes obstáculos para poner en marcha su mina. La familia reflexiona sobre momentos nunca antes vistos.