Owen encuentra unos guantes que lo hacen excelente en todo. Sin embargo, la grandeza tiene un precio alto.
Cuando un maestro suplente reemplaza a Chef, Duncan cree que será el mejor día de todos los tiempos, pero está equivocado.
Cuando el evento favorito de Gwen transcurre el mismo día que la revisión dental de Noah, ambos deben encontrar el modo de ayudarse.
Owen finge ser el dinosaurio mascota de Izzy luego de hacerle creer que lo desenterró en el patio de la escuela.
Para alegrarle el día, Izzy y Owen renuevan el sillón Egg de Gwen. Sin embargo, su pieza termina en un museo dirigido por unos pollos enojados y deben recuperarla.
Una adicción severa a las pantallas convierte a los chicos en unos holgazanes. Entonces, Chef trae a un profesional para que los ayude.
El chef accidentalmente cocina un pavo cíborg asesino en un intento fallido de lograr que los niños lo aprecien en el Día de la Apreciación.
Cuando la madre de Chef se convierte en la maestra suplente, Duncan reemplaza la lista de tareas de Chef.
Courtney se come todo el exquisito y caro chocolate de Chef. Por ello, se ve obligada a arrastrar a Owen, Izzy y Beth a una aventura en los Alpes norberianos en busca del preciado chocolate para reemplazar el que ella devoró.
Chef se da un golpe y queda inconsciente justo antes de que llegue el consejo evaluador escolar. Owen sustituye a Chef para que este no pierda la licencia de enseñanza y los niños no se queden sin el paseo en poni que les prometió si eran buenos.
Chef confisca la barra de chocolate de Beth y ella se transporta a un mundo paralelo en el que todo es enorme.
Izzy no puede romper una piñata durante las celebraciones del Cinco de Mayo en la clase. Luego, la piñata no destrozada cobra vida y crea un ejército de piñatas malvadas.
Después de perder, un campeón del juego de las escondidas atrapa a Leshawna, Bridgette, Owen y Cody en una isla para que jueguen por su libertad.
Los chicos temen que Harold se haya ido por el inodoro nuevo de Chef por accidente. Para rescatarlo, se dirigen a las alcantarillas.
Leshawna trata de capturar al hada de los dientes, pero accidentalmente captura al hada de los gases.
Mientras intenta fotocopiar su trasero en la nueva y elegante fotocopiadora de Chef, Duncan hace accidentalmente otro Duncan.
Después de probarse una nariz de payaso, Owen se entera de que así es como se hacen y está atrapado como un payaso hasta que puede engañar a alguien más para que le pida probarse la nariz.
Chef lleva algunos juguetes viejos de su infancia, pero algo sucede y los juguetes los absorben mágicamente a él, Duncan y Gwen. Los tres deben encontrar una manera de volver a sus propios cuerpos.
Izzy olvida el final de su sueño más asombroso de todos los tiempos, así que los niños viajan a su mente para averiguar lo que pasó.
Bridgette dona su cabello a una organización benéfica que hace pelucas para gatos sin pelo y ahora algunos compañeros quieren hacer lo mismo.
Owen tiene un problema mientras hornea un pastel al revés, ya que es transportado a un mundo que está al revés, donde se ve obligado a ser más listo para recuperar su pastel.
La clase ayuda a Chef a cumplir su sueño: ingresar en Tubalicious, la banda de tuba más famosa del mundo. Sin embargo, se dan cuenta de que, si lo consigue, lo extrañarán mucho.
Mientras juega, Chef hace trampa para no perder y utiliza un viejo código que trae a la vida a un peligroso avatar.
A Owen le confiscan la pelota y la guardan bajo llave en la oficina de Chef; Duncan ve una oportunidad para escapar de la guardería y dirige a un grupo para que recuperen la pelota.
Después de probar una bebida de Chef, Izzy y Jude terminan exaltados. Duncan y Courtney viajan para reemplazar la bebida antes de que Chef lo note.
Jude va un zoológico de mascotas y se hace amigo de un pollo con mala actitud, quien lo sigue hasta la escuela. Él tratará de defender el comportamiento del pollo.
Cuando Owen esconde un transmisor en su salchicha picante, Harold cree que hay un alien que quiere destruir la Tierra.
Owen y Jude se dan cuenta de que Chef pide pizzas cuando está contento, por lo que deciden inventarse un falso admirador secreto para Chef.
Gwen quiere que Chef cuente a todos la verdad sobre el pez dorado, la mascota de la clase.
Duncan, Leshawna y Beth quieren parte del pastel de cumpleaños de Izzy, pero deben estar preparados para tomar medidas extremas si quieren conseguirlo.
Courtney se niega a compartir su preciado juguete con sus compañeros de clase.
Owen y Beth tratan de salvar un hormiguero que Courtney y Leshawna pretenden destruir.
Después de enterarse de que cuando Leshawna estuvo enferma pasó el día en casa comiendo helado y viendo la televisión, Duncan convence a los otros niños de que deben intentar ponerse enfermos también.
Cuando le roban a Owen en su camión de helados, los chicos se unen para ayudarlo.
Izzy quiere jugar a un juego de superhéroes y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que los demás lo lleven a cabo.
Duncan busca asustar a Courtney cuando van al museo.
Gwen se niega a ser presionada para elegir un sabor de helado que no quiere.
El mundo de Harold se pone patas arriba cuando Beth se convierte en una ninja.
Owen establece un sentimiento de amistad especial con Duncan después de haberla pasado fenomenal juntos.
Bridgette tiene hipo y no sabe cómo quitárselo.
Duncan está decidido a evitar que un dúo musical llegue a la guardería.
Owen teme perder a Noah, su mejor amiga, porque ella va a empezar a estudiar en una escuela militar de élite.
Noah intenta rescatar los chocolates que Owen olvidó afuera.
Leshawna organiza una pelea con globos rellenos de pintura para decidir quién la acompañará al parque de diversiones.
A Beth se le queda el mueble en miniatura de Courtney atascado en la nariz. Courtney tiene que extraérselo antes de que llegue el jurado de una competencia de miniaturas a evaluar la suya.
Owen y Noah involuntariamente se convierten en magnates de las galletas y nadie debe descubrir su ingrediente secreto: el escupitajo de Owen.
Courtney debe ganarse la amistad de Gwen para obtener la insignia de niña exploradora.
Courtney empieza a trabajar probando juguetes, pero se olvida de que lo más importante es divertirse.
Duncan orquesta un pequeño golpe de estado para quitarle a Courtney el cargo de bombera de la clase, y así poder usar el hermoso casco de bombero.
Owen quiere que todos adoren su nuevo traje de nieve y que le tengan envidia, pero las cosas no salen como espera.
Accidentalmente, Gwen lleva su peluche de poni rosa a la guardería y pasa el día negando que le pertenece.
El chicle de Beth queda pegado al cabello de Leshawna sin que ella se dé cuenta. Beth trata de despegárselo inadvertidamente.
Harold está convencido de que los niños se están convirtiendo en zombis el día de las fotografías escolares.
Beth y Leshawna crean lesiones falsas para ganar la atención y la compasión de los otros niños en la guardería.
Cuando Chef le dice a Beth que no comprará el nuevo juguete superincreíble que ella quiere, porque los niños ya tienen mucho para jugar, ella busca deshacerse de los juguetes.
Chef pierde la última página del libro de cuentos y, entonces, Gwen asume el control de la situación e inventa un monstruo en el que todos los niños empiezan a creer.
Chef se esfuerza por mantener la cordura cuando los niños culpan a un conejo de peluche llamado Hoppy por todo lo que hacen mal.
Beth se rehúsa a creer que la adorable criatura pegajosa que hizo a partir de baba está comiéndose a los niños de clase. Pero cuando se da cuenta que Gwen y ella son las únicas dos que quedan en el salón, ya no está tan segura.
Después de que un adivino de origami de papel le dice a Izzy que es la mejor asesora del mundo, ella decide demostrarlo.
Un chef olvida el Día de la Madre y busca compensarlo con regalos.
Duncan escapa durante una caminata comunitaria y descubre que tiene que cuidar a Cody y a Bridgette.
Duncan logra escaparse, pero descubre que olvidó su chupete y debe volver a la escuela para recuperarlo.
Un campamento escolar se transforma en una búsqueda del tesoro cuando Harold se empeña en encontrar a Pie Grande y mantener a todos a salvo.
Tras haber hipnotizado accidentalmente a Owen para que sea un perro, Harold cree que debe revertir la hipnosis para evitar ir a la cárcel.
Duncan y Leshawna intentan aprovecharse de la pasión de Izzy por el juego Simón Dice.
Owen se encarga de cuidar al hámster de la clase y descubre que es un ser malvado.
Duncan le hace creer a Beth que ha roto su triciclo y, como castigo, la obliga a transportarlo durante todo el día.
Chef negocia una tregua con los piojos, pero debe seleccionar un nuevo anfitrión para ellos. Por otro lado, Courtney incita una guerra entre un niño y estos parásitos.
Cuando la guarderia es invadida por gnomos malvados, Duncan se encuentra en el equipo equivocado.
Chef adelanta una hora el reloj para adecuarlo al horario de verano. Después de verlo, los chicos empiezan a jugar con el reloj, lo que causa una ruptura en el tejido temporal.
Luego de encontrar lo que creía que era una varita mágica, Owen accidentalmente transforma a Harold en una mosca.
Cuando un zorrillo intenta concretar su venganza anual contra Chef, Duncan aprovecha la oportunidad para tomarse unas vacaciones.
Después de olvidarse de reservar un actor para interpretar el conejito de Pascua para los niños, Chef intenta hacer pasar a un hombre australiano disfrazado de canguro como el sustituto adecuado.