Llega el Día del Amigo. Melissa termina con el Sr. Helado y Malu busca a alguien que sea perfecto para ser su amigo.
Quico gana un pastel, pero este desaparece. Quico culpa a Eric y Malu instaura la Corte Zoo: Malu es la fiscal, Nuno el abogado y la abuela la jueza.
Nuno y Malu encuentran un sapito confeccionado en jade en el lago del zoo. Se trata de un amuleto indígena y, para saber más sobre él, llaman a Nayara, una vieja amiga de Helo.
Nuno y Malu descubren que Mimí está recibiendo cartas misteriosas de una tal Valentina Alburquerque, la millonaria propietaria de un banco.
Nuno recibe una noticia inesperada de su mamá: tiene que pasar el día acompañando a su abuelo Toshio en el zoológico. A Nuno no le hace feliz oír eso, ya que el abuelo Toshio es un señor malhumorado.
Los chicos crean una nueva superliga de superhéroes para combatir a los malvados.
Los niños tienen una misión: cuidar al abuelo Pintassilgo. Empieza a sonar música de circo en el zoológico y los animales se asustan, dado que muchos de ellos fueron rescatados de circos.
Helo se lleva un susto tremendo cuando ve que su bonsái ha amanecido completamente seco. Nuno y Malu investigan qué le ha ocurrido a la planta, mientras Eric anima a Helo con un poco de música.
El Sr. Gelado y Solange anuncian su casamiento. Todos están muy emocionados y deciden hacerles una fiesta, pero todo se complica cuando el Sr. Gelado comienza a comportarse de manera extraña.