Helo se lleva un susto tremendo cuando ve que su bonsái ha amanecido completamente seco. Nuno y Malu investigan qué le ha ocurrido a la planta, mientras Eric anima a Helo con un poco de música.
Los niños deciden hacer una fiesta para celebrar el primer año de Manchas, la pequeña jirafa del zoológico.
Zu le pide al Sr. Gelado su sombrero preferido para jugar. El cuidador se lo presta con la condición de que Zu sea cuidadoso. Zu termina perdiendo el sombrero en el medio del zoológico y ahora necesita la ayuda de los amigos para encontrarlo.
Zu y Nuno encuentran un huevo misterioso en el bosque y deciden poner el huevo en la incubadora. Cuando la incubadora se quema, Zu revela su instinto sobreprotector e impide que los amigos cuiden al huevo hasta que se abra.
Zu crea una caja de sugerencias para que los visitantes del zoológico puedan elogiar el buen trabajo que hace la administración del lugar. Cuando descubre que los visitantes criticaron la limpieza, decide descubrir qué causa el problema.
Nuno tiene un amuleto, un paño de bebé que lo reconforta en los momentos difíciles. Cuando el paño va a parar sin querer a las manos del Sr. Geraldo, Nuno decide ayudar al cuidador para poder recuperarlo.
Cuando Zu deshace sin querer la colección de plumas de aves de Lila, ella le pide ayuda a Tío Passarinho para re-hacerla mientras aprende que debe contarles lo que siente a sus amigos.
Una mariposa sale del capullo y todos la ven encantados, excepto Zu, que llegó atrasada a causa de su inmensa desorganización. Decidida a cambiar, Zu quiere ser la persona más organizada del mundo y termina exagerando.