Ser madre es un desafío para cualquiera, en especial para estas adolescentes. Al volver del hospital, luego de que Lexus pensara que iba a dar a luz, Kelsey se da cuenta de que los futuros padres adolescentes no están preparados para el gran desafío que esto significa.
Hoy es un día crucial, ya que llegó el ansiado momento en que Lexus dará a luz. El parto genera una gran expectativa en ella, quien siente una mezcla de alegría con mucho nerviosismo. Por su parte, Lilly recibe todo el apoyo y el cariño de su mamá. En otro orden, estalla la crisis entre las madres de McKayla y Caelen.
Firme en su postura, la madre de Lilly no quiere que el bebé tenga el apellido de James. Dos semanas antes de la fecha de su propio parto, McKayla visita a su hermana recién nacida. Mientras que Lexus y Shayden luchan, demasiado, para criar a su pequeño hijo.
Ser madre es siempre difícil, y si eres una adolescente, mucho más. McKayla debe decidir quién quiere que esté en la sala de parto. James se entera por su hermana de algunos datos impactantes sobre el parto. El estrés del recién nacido separa a Lexus y su madre.
A pesar de que parece una misión imposible, Shayden todavía lucha contra las reglas de Kelsey. Por su parte, los médicos intentan inducir el parto de Lilly, mientras que Caelen quiere sorprender a McKayla con una propuesta demasiado original y atrevida al mismo tiempo.
Un grupo de madres adolescentes enfrenta los desafíos del primer año de vida de sus bebés. En este episodio, por primera vez, las familias se reúnen para decir todo. Los padres, abuelos y bisabuelos comparten sus historias, y cuentan lo que pasó desde que las cámaras dejaron de filmar.